EDUCACIÓN EN VALORES
- Durabilidad: hay valores que poseen más duración que otros.
- Jerarquía: existen valores considerados inferiores, como son los de las necesidades vitales.
- Flexibilidad: valores cambiantes de unas personas, experiencias, a otras.
- Complejidad: no todos los valores son sencillos de interiorizar.
- Transcendencia: brindan significado a la vida de las personas.
Uno de los valores fundamentales dentro del ámbito educativo es el valor de la confianza, que es fundamental en la escuela, establecido entre el profesor y el alumno para conseguir una educación y un aprendizaje de calidad. Aunque también, podemos establecer esta confianza entre las familias y la escuela, ya que son ellas las que dan su confianza de querer que esa escuela formen a sus hijos.
Conclusión.
En la actualidad, la sociedad sufre una crisis de valores profunda debido a la globalización. Todo ello, ha provocado que los menores se eduquen por vía de los medios de comunicación que, en muchas ocasiones no nos proporcionan información verdadera.
Los valores son un aspecto muy importante, sobre todo para enseñar las familias y la escuela, que son el microsistema fundamental de los niños, desde que son pequeños para ir concienciándolos sobre ellos.Bivliografía:
Torres, A. (2016, diciembre 4). La educación en valores: ¿en qué consiste? Psicologiaymente.com. https://psicologiaymente.com/desarrollo/educacion-valores
Comentarios
Publicar un comentario