En este blog conocerás algunos de los temas más importantes relacionados con esta asignatura. ¡Anímate y descúbrelo!
EL DOBLE SENTIDO DE LAS LETRAS DE LAS CANCIONES
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Hemos vuelto!
Durante una clase de sociología tuvimos la oportunidad de poder escuchar y diferenciar los distintos tipos de canciones y el significado que tienen cada una de ellas. Todos los que estábamos en clase, escribimos en un papel la última canción que habíamos escuchado y la que más se repitiera se pondría en clase y la escucharíamos entre todos. Pero...
¿las canciones tienen un significado más allá de la propia canción?
Pues si, todas las canciones suelen surgir de los sucesos, sentimientos, pensamientos etc., que el/la artista tenga en esos momentos y los utilizan como motivo para poder escribir una canción.
En dicha clase, escuchamos las canciones de Rosalía, la sesión de Shakira con Bizarrap, y la sesión de Duki con Bizarrap. Escuchamos una por una y entre todos pusimos en común lo que pensábamos que significaban.
Shakira// BZRP Music Session 53
En primer lugar, escuchamos una de las nuevas canciones que ha sacado Shakira con Bizarrap. Esta canción si la escuchas por primera vez, puedes decir "una canción como todas, simple". Pues no, esta canción si la escuchas detenidamente puedes ver como tiene un significado en concreto.
Como todos sabemos, Shakira ya no está con Piqué, con quien tuvo a dos hijos. Y a través de estos sentimientos que ella tiene por dentro, ha realizado esta canción que, claramente se sabe que va por esa separación que ha sufrido con su expareja.
Rosalía - Malamente (Cap 1: Augurio)
Rosalía publicó esta canción en el año 2018, fue una de las canciones más escuchadas y se hizo muy famosa. Pero, como todas los artistas, componen una canción con un significado, y ella, también lo hizo con esta canción.
En clase, todos llegamos a la conclusión de que está escrita por una ruptura que tuvo con alguna expareja con la que estuvo la cantante.
Duki// BZRP Music Session 50
En cambio, Duki en el año 2022 colaboró con Bizarrap. Esta canción es muy diferente a las dos anteriores que hemos hablado anteriormente.
Esta canción habla sobre la vida del cantante, de sus inicios en el rap, y del éxito que tuvo en su ciudad, y donde él mismo ha querido contar su propia historia de su vida.
Conclusión
Con la escucha de estas canciones y analizando su significado, pudimos ver que, todas las canciones tienen un significado en la vida de sus propios autores. No se escriben porque sí, sino por algún motivo que les haya sucedido a los propios artistas en sus vidas y lo plasman en sus canciones. Y en la mayoría de veces, la sociedad, es decir, nosotros mismos nos solemos sentir identificados con las letras de las canciones de los artistas.
La UNESCO ha definido la educación inclusiva como basada en el principio de que cada persona tiene intereses, características, capacidades y necesidades de aprendizaje diferentes. La Unesco ha dado esta definición acompañada de que son los sistemas educativos quiénes deben de estar diseñados con la integración de las amplias diversidades de sus características y necesidades. Algunas de las claves para que la educación sea inclusiva son: La universalidad: evaluación del progreso de los alumnos de una manera global. La calidad: con el entorno familiar se establece un vínculo positivo de la colaboración. La libertad: desarrollo de un espíritu crítico. Dentro del ámbito de la educación, los profesores deben tener las herramientas necesarias y formación correcta para ayudar en el proceso. Las formas más destacadas para aplicar la educación inclusiva en el aula son: agrupar a los alumnos en grupos heterogéneos pero, ir cambiándolos según el paso del tiempo; combinar el trabajo en grupos pe
Las escuelas de padres pretenden ser un espacio de encuentro entre padres, madres y educadores y mantienen la conclusión de poder conseguir el intercambio de vivencias, tal como una reflexión alrededor de la educación de sus hijos. Definiéndolo con otras palabras, la escuela de padres son programas de aprendizaje para padres que, consisten en realizar actividades de voluntariados mediante las cuales se pretenden mostrar modelos y prácticas educativas que ayuden a mejorar la educación y atención de sus hijos desde el punto de vista familiar. En otras palabras, es el lazo, el ancla, entre la escuela y el hogar. El objetivo de las escuelas de familias es dar consejos a los padres en el trabajo. La escuela imparte sesiones de trabajo con un doble propósito para los padres. Por un lado, se centra en la educación de los hijos e hijas (función compartida con las escuelas). Al mismo tiempo, ven a la propia familia como un espacio primario de convivencia construido por las personas que l
"La forma de comportarse individualmente de los ciudadanos y el mantenimiento de la estructura ideológica de las relaciones sociales" Los derechos del niño están considerados derechos humanos, debido a que buscan la protección de los niños, como los seres humanos que son. Estos derechos, están constituidos por una gran fuente de garantías, necesidades y derechos fundamentales. Se puede afirmar que los derechos del niño son derechos humanos adaptados, porque tienen en cuenta aspectos como las propias necesidades de la edad de los niños. Este es el principal objetivo que poseen los derechos del niño. Esta sentencia y el concepto de derecho, necesitan adaptarse a las necesidades de la sociedad y a sus respectivos grupos como posibilidades. Cabe destacar que al niño se le reconoce de una manera universal como un ser de luz que debe desarrollarse socialmente, físicamente, moralmente, mentalmente y espiritualmente con plena dignidad y libertad. Hay organizaciones como UNICEF, S
Comentarios
Publicar un comentario